Pero hay algo que realmente no sabías y es que, según Rafi Letzter de Tech Insider, Júpiter no gira alrededor del Sol o, al menos, no exactamente.
El planeta gigante, con 2,5 veces mayor masa que el resto, hace que su centro de gravedad con el Sol no esté en el interior de la estrella, sino en un punto en el espacio justo por encima de la superficie de la misma.
Por lo general, cuando un objeto pequeño orbita un gran objeto en el espacio, el cuerpo con menor masa en realidad no viaja en un círculo perfecto alrededor del más grande. Sino más bien, los dos objetos orbitan un centro de gravedad combinado.
En el caso del Sol y la Tierra, el centro de gravedad está tan cerca del objeto grande que el mayor parece no moverse y el más pequeño es el que se mueve alrededor de él. Esto ocurre también en el movimiento de la Tierra y la Luna.
Esto es diferente en Júpiter. En este planeta el baricentro (centro de masa conjunto con el Sol), se encuentra al 7% de radio por encima de la superficie del Sol, girando ambos alrededor de ese punto en el espacio,
Así que, decir que Júpiter no gira alrededor del Sol, no es algo descabellado.
Comentarios
Publicar un comentario