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Conexión directa Cerebro-Internet.


Que la ciencia avanza a pasos de gigante no es ninguna falacia, y esta nueva conexión es un hito importantísimo para la historia de la humanidad. Por primera vez, se ha logrado conectar un cerebro humano a la red de información global por excelencia, Internet.

El proyecto que ha logrado esta hazaña se llama Brainternet, y utiliza la electroencefalografía para recoger la actividad eléctrica del cerebro a través de un casco, que envía la información a un ordenador (Raspberry Pi).

Raspberry Pi envía la información emitida por el casco a un programa informático, que redirige los estímulos una web donde cualquiera junto al sujeto, y así observa en tiempo real la actividad eléctrica de su propio cerebro.

Brainternet es una especie de programa TV on line que ofrece una visibilidad clara del funcionamiento del cerebro, aunque por ahora solo puede ser utilizado por investigadores, ya que pretenden incorporar mejoras haciendo que sea más interactivo. Una de las intenciones es hacer que funcione en sentido inverso, es decir, pasar información de un ordenador directamente al cerebro humano, un objetivo más lejano y complicado de conseguir.

La principal dificultad radica en los límites del lenguaje binario de los ordenadores(Ceros y unos), para representar la actividad cerebral humana, mucho más compleja y dinámica que la representada en un ordenador.

Para conseguir estos objetivos, será preciso reducir la actividad cerebral a lenguaje binario, o utilizar otro tipo de ordenadores, como el ordenador cuántico o biótico (Todavía son hipóteticos)
Aplicaciones del proyecto Brainternet.
  • Usos médicos: Permitiría a terapeutas observar desde cualquier lugar la evolución cerebral de un paciente que sufre Parkinson, epilepsia, esquizofrenia… También podría ser útil para un seguimiento de la recuperación médica de lesiones, ya que permite observar el comportamiento del cerebro ante determinados movimientos.
  • Educación: Ayudaría a los profesores conocer a través de Internet el estado cerebral de sus alumnos, determinar si están asimilando las enseñanzas, si necesitan un descanso, o un nuevo enfoque de la temática para que pueda ser comprendida.

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